Queremos compartir parte de nuestro trabajo en los cultivos de frutillas en Chillán y cerezas en Talca, donde hemos estado colaborado estrechamente con los productores en la aplicación de Tecnología EM.
Por: Ana Patricia Luengas, Directora Técnica de Biopunto
El equipo de Biopunto ha estado inmerso en un desafiante proyecto colaborativo en los cultivos de frutillas en Chillán y cerezas en Talca. Junto a productores locales, hemos estado utilizando Tecnología EM, con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrece la aplicación de microorganismos eficaces para elevar los indicadores de calidad.
Estamos entusiasmados por los resultados preliminares y cómo esta bio innovación mejora la calidad y rendimiento de los cultivos.
El trabajo realizado durante estos meses apunta a ofrecer soluciones prácticas y sostenibles para los agricultores. Actualmente estamos a la espera de los resultados completos, que podrían estar listos para enero o febrero.
Así están los cultivos que visitamos hace unas semanas:
Los resultados preliminares son alentadores y apuntan hacia mejoras significativas en la calidad y rendimiento de los cultivos.
Te invitamos a revisar la experiencia de los productores que utilizan esta biotecnología. Si quieres que te asesoremos contáctanos a nuestro WhatsApp aquí.