Skip to main content

Existen microorganismos benéficos, patógenos y neutros, estos son los más importantes ya que representan el 80% de la microbiota y trabajan en cualquier ambiente presente, ya sea fermentativo u oxidativo.

En una clasificación general de microorganismos de suelo encontramos benéficos, patógenos y neutros, todos tienen una función importante que cumplir pero los neutros son los más importantes ya que representan ell 80% de la población total. Estos microorganismos: 

  • Trabajan en cualquier ambiente disponible, ya sea fermentativo u oxidativo. 
  • En los ambientes fermentativos se desarrollan como microorganismos benéficos. 
  • En los ambientes oxidativos, se desarrollan como microorganismos patógenos. 

Por lo que debemos fomentar ambientes fermentativos y saludables para incentivar a los microorganismos neutros a trabajar en este sentido, produciendo sustancias benéficas que ayuden a desarrollar suelos sintetizadores de nutrientes y no inductores de enfermedades.

La Tecnología EM(TM) de origen japonés, es la única tecnología probiótica que actúa en la corrección biológica del ambiente, a través de un consorcio de microorganismos benéficos probióticos que trabajan para promover equilibrio y ambientes sanos.

Algunas de las características de los microorganismos que la componen como bacterias ácido láctica, levaduras y bacterias fotosintéticas:

  • No son nocivos, ni patógenos, no son genéticamente modificados ni químicamente sintetizados. 
  • Ampliamente utilizados en alimentación humana.
  • Clasificados por la OMS en el nivel de bioseguridad 1, dos de ellos probióticos.
  • Totalmente seguros para el hombre, los animales y el medioambiente.

Este consorcio de microorganismos promueve un proceso de fermentación antioxidante benéfico que acelera la descomposición de la materia orgánica, solubiliza nutrientes y favorece el equilibrio de la flora microbiana.  

Trabaja en dos vías primarias: 

1- Producción de sustancias bioactivas benéficas.

2- Competencia por espacio y alimento con microorganismos nocivos.

Es la única tecnología probiótica que actúa en la corrección biológica del ambiente, produciendo sustancias orgánicas que ayudan al desarrollo de otros microorganismos benéficos y neutros nativos, en un ambiente fermentativo antioxidante para inhibir el desarrollo de microorganismos patógenos y enfermedades.

Si estás interesado en optimizar tu producción y conocer cómo funciona esta bio-innovación, para qué sirve cada uno de sus productos y cómo aplicarlos para mejorar tus indicadores de calidad, puedes revisar aquí, también te invitamos a contactar a nuestro equipo técnico quienes te podrán entregar asesoría personalizada.