Más de una década de experiencia trabajando en suelo agrícola chileno y más de 40 años de desarrollo biotecnológico en el mundo han permitido solucionar importantes obstáculos producidos por el uso constante de productos químicos y degradación del suelo.
En esta ocasión les mostraremos quiénes son los productores que confían a diario en la Tecnología EM™️ para mejorar sus indicadores de calidad y cómo es el trabajo de nuestro equipo para ayudarlos a progresar.
Combatiendo problemas comunes
Rodrigo Véjar, es ingeniero agrónomo y hace 5 años forma parte de nuestro equipo de distribuidores de la quinta y cuarta región, trabaja en Unisem y se encarga de asesorar y evaluar en terreno la situación de cada productor, los que en su mayoría se dedican al cultivo de hortalizas.
Durante su experiencia profesional ha podido constatar que uno de los principales problemas que afectan al productor de la región, son las enfermedades y las pestes, como Fusarium y Nemátodos.
“Estos problemas se pueden solucionar utilizando microorganismos eficaces, somos expertos en desarrollo biotecnológico enfocado en agricultura, el medioambiente y la producción aninal y trabajando en conjunto podemos ayudarlos a mejorar su producción, a través de asesoría diaria y visitas a terreno con el objetivo de progresar y disminuir el uso constante de productos químicos.”
Rodrigo VéjarIngeniero agrónomo, distribuidor BioPunto
Disminuyendo costos, obteniendo resultados
Domingo Matte de Sociedad Agrícola Los Bellotos en Limache, produce pimentones y luego de 2 años con EM-1®️ comenzó a disminuir el uso de fumigaciones. El año pasado realizaron una prueba con un cuarto de hectárea y este año utilizaron en una hectárea y media.
Principales avances:
- Disminución en un 25% del uso de fertilizantes.
- Utilización homogénea del agua, ya que las mesas se mantienen húmedas.
- No presentó caída de plantas.
- No se registró presencia de Phytophthora, ni hongos clásicos de cuello.
Rendimimento:
- En el sector donde no se aplicó EM-1®️ rindió 9 frutos por planta, mientras que el sector con aplicación de EM-1®️, produjo 13 frutos por planta.
Mónica Varela, se dedica a la producción de semillas y utiliza EM-1®️ hace 8 años en semillas de tomate y almácigos en la empresa Emevas en Limache.
Principales avances:
- Disminución del uso de fertilizantes.
- No se registraron problemas de nemátodos en tomate.
- A nivel foliar ha disminuido el uso de fungicidas.
- No se presenta Phytophthora, ni fusarium.
- Reducción de fumigación en un 70%.
Desiderio Álvarez y su hijo Jonathan Álvares, son agricultores de tomate en Illapel y hace 4 años utilizan Tecnología EM™️ en sus cultivos.
Principales avaces:
- Aumento en el vigor de la planta.
- Aumento del calibre del fruto.
Rendimiento:
- Aumento en la calidad y cantindad de la producción.
- Disminución de enfermedades.
- Disminución uso de agroquímicos.