Skip to main content

La acuicultura ha venido creciendo en forma sostenida durante los últimos años producto del aumento de la demanda, esto ha  intensificado los sistemas de producción encontrando inconvenientes importantes como la mala calidad del agua causada por la acumulación de materia orgánica,  la proliferación de enfermedades y el uso desmedido de antibióticos.

La Tecnología EM™ permite mejorar de forma significativa el entorno de la producción,  incrementa los parámetros de competitividad asociados a la productividad, sobrevivencia, salud y calidad de la producción. Es  económica, segura, fácil de usar, de alta calidad, y produce resultados sostenibles. Es totalmente adaptable a las condiciones existentes en los actuales sistemas de producción de las granjas acuícolas.

Para obtener los mejores resultados con la Biotecnología EM™, se recomienda utilizarla de manera integral: en el fondo de los tanques, en el llenado de estanques, en el mantenimiento en ciclo de producción y como probiótico en la Alimentación:

Otros Beneficios:

  • Entre otros beneficios La Tecnología EM™ mejora significativamente la calidad del agua como la turbidez, oxigeno disuelto y pH. 
  • Reduce significativamente el lodo sedimentado, disminuyendo la producción de gases nocivos como amoniaco, hidrógeno sulfhídrico y el metano.
  • Realiza naturalmente el tratamiento del agua y reduce eficazmente la concentración de coliformes y otros microorganismos patógenos tanto en el agua como en el suelo.
  • Mejora el sistema inmunológico, reduciendo la mortalidad y la incidencia de enfermedades como la mancha blanca, y por tanto disminuye el uso de productos químicos, como antibióticos.

En el fondo de los tanques

EM-Bokashi® se utiliza  como fuente de materia orgánica y complementada con metabolitos derivados del proceso de fermentación anaeróbico del Bokashi. 

El EM-Bokashi® significa materia orgánica que ha sido fermentada con Microorganismos Eficaces EM™. 

Con bolas de barro EM™ se puede tratar el lodo sedimentado y la contaminación de fondo de lagos y mar en producción acuícola industrial.

Aplicaciones:

El EM-Bokashi® deberá ser distribuido uniformemente en el fondo del estanque a razón de 500 kg por hectárea por ciclo (evaluar estado del fondo del estanque), por los menos una semana antes de comenzar el proceso de llenado.

El fondo del tanque deberá ser humedecido antes de la aplicación del EM-Bokashi®. 

Las Bolas de barro EM™ se deben tirar en los ecosistemas acuáticos a razón de 1 x mt2 de superficie. Para grandes concentraciones de lodo se deben realizar análisis para dosificar las unidades a colocar.

En el llenado de estanques y mantenimiento en ciclo de producción

EM•Agua®en el llenado de estanques y mantenimiento en ciclo de producción tiene como objetivo principal  establecer los microorganismos eficaces en la columna de agua.

El EM•Agua® deberá ser uniformemente diluido en la entrada del sistema, y los tanques de activación deberán estar próximos al tanque para facilitar la aplicación, que podrá ser realizada por un dosificador automático. 

Aplicaciones:

Nota: Las aplicaciones y metodología son referenciales, se deben adaptar  a las condiciones de cada sistema. Mayor información consultar  productor autorizado. 

Como probiótico en la Alimentación 

EM-Bokashi® como probiótico en la Alimentación  está orientada al enriquecimiento microbiológico del tracto digestivo, mejorando la capacidad inmunológica.

Con el mejoramiento de la flora intestinal, aumenta la conversión alimentaria, se incrementa la digestibilidad y la asimilación de nutrientes y por tanto la ganancia de peso, disminuyendo tiempo y costos de producción, permitiendo una producción más saludable, limpia y sin impactos ambientales. 

El material orgánico puede ser el concentrado al cual estén habituados y es fermentado con EM•1®-Activado. Mezcle bien el alimento fermentado con el alimento normal.

Aplicaciones: