Skip to main content

Suelos: acondicionamiento, mejoramiento, recuperación de degradación y descontaminación

La utilización de La Tecnología EM™ en el momento de preparar el terreno realizando un acondicionamiento y mejoramiento tiene como objetivo establecer los Microorganismos benéficos para promover la sanidad y el desarrollo vigoroso de los cultivos.

  • Los residuos post-cosecha se pueden transformar directamente en el terreno, favoreciendo el reciclaje de los nutrientes, maximizando la conversión de materia orgánica en humus y la producción de sustancias orgánicas beneficiosas, mejorando así las características físicas (estructura y porosidad), químicas (aumento en la disponibilidad de nutrientes como fósforo y potasio) y microbiológicas del suelo.
  • La mejora en la estructura del suelo también ayuda a el aumento de raicillas, elevando la capacidad de retener  sustancias nutritivas y agua, incrementando la resistencia al estrés hídrico.
  • Contribuye significativamente al bio-control de nemátodos y enfermedades producidas por hongos, disminuyendo la utilización de nematicidas y fungicidas. 

En la recuperación de suelos degradados el EM•1® podrá ser utilizado para restaurar las condiciones físico-químicas y microbiológicas del acondicionamiento de suelos con aplicaciones anuales intensivas.

La Tecnología EM™ en la descontaminación de suelos en algunos casos, podrá ser usada para la biorremediación a través de la fijación, vía quelatización, de metales pesados, y de residuos de agroquímicos, vía compostaje y asociación con algunas plantas. También se podrá neutralizar residuos de petróleo y otros aceites.

Aplicaciones:

Nota:

Las aplicaciones y metodología son referenciales y varían de acuerdo con la fuente de contaminación. Se deben adaptar  a las condiciones de cada sistema y las características físicas, químicas y biológicas del lugar. Mayor información consultar al productor autorizado.

El EM-Bokashi® para mejorar suelos, es a base de materias orgánicas como salvado de trigo, de arroz, de soya, de maíz, cascarilla de arroz o frijol, harina de maíz, aserrín, etc.
La utilización de EM-Bokashi® para suelos tiene como objetivo principal aumentar el % de materia orgánica, mejorar y enriquecer la microbiota benéfica existente, disponibilizar y ser fuente de sustancias bioactivas y mejorar la estructura del suelo. Aplicar 5 toneladas por ha.y para obtener mejores resultados se puede aplicar con compostaje y guanos tratados con Tecnología EM™.